ENAMI impulsa puntos de reciclaje para Tierra Amarilla – Puntominero

ENAMI impulsa puntos de reciclaje para Tierra Amarilla

Goldman se une a los que piensan que el cobre subirá como la espuma en los próximos años y lo califica como «el nuevo petróleo»
abril 14, 2021
Cerro Dominador, la primera planta termosolar de Latinoamérica, se conecta a la red eléctrica de Chile
abril 15, 2021

ENAMI impulsa puntos de reciclaje para Tierra Amarilla

La estatal y el municipio han desarrollado un trabajo colaborativo que, en esta oportunidad, se materializó en la entrega de implementos para establecer nuevos espacios que permitirán el reciclaje de más de una tonelada de plástico a lo largo de la comuna.

Más de una tonelada de plástico, en su mayoría botellas PET, podrán reciclar los vecinos de Tierra Amarilla, luego de que la Empresa Nacional de Minería (ENAMI) entregara a la Municipalidad local  implementos que permitirán instalar ocho puntos de reciclaje o también llamados puntos verdes en diversas zonas de la comuna. Así, la estatal y la casa consistorial concretan un nuevo hito de trabajo colaborativo, destacado por ambas instituciones, en pro de los vecinos y del medio ambiente.

El alcalde (s) de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga, destacó que, “esto ha sido un trabajo colaborativo bastante exitoso, hemos logrado recuperar nuestro punto limpio, hoy punto verde, el que fomenta el reciclaje a nivel comunal y en este convenio colaborativo, también con empresas de locales, hemos logrado disponer de distintos puntos de reciclaje en la comuna, en plazas, áreas verdes a los que las familias se pueden acercar y dejar sus botellas plásticas, para que posteriormente sean recicladas contribuyendo a cuidar nuestro medio ambiente. En ese sentido, muy agradecido del aporte que realiza ENAMI para poder seguir en esta senda tan necesaria”.

Por su parte, el gerente de Seguridad y Sustentabilidad de ENAMI, Felipe Carrasco, destacó la oportunidad para desarrollar una nueva instancia para los vecinos de Tierra Amarilla y explicó que, “estos receptáculos tienen como finalidad aportar al reciclaje de residuos sólidos domiciliarios de todos los vecinos de Tierra Amarilla, la idea es tener una gestión que apunte a la posibilidad del reciclar y que hoy estamos concretando de forma conjunta con el municipio”.

En concreto, la estatal entregó al municipio ocho contenedores para elementos plásticos, más basureros para su reposición e implementos de protección personal para los trabajadores que realizan las labores de reciclaje en la comuna. “Esto viene a sellar un vínculo provechoso tanto para la empresa, como para la comunidad y el municipio, ya que es un buen ejemplo de lo que significa trabajar en conjunto y concretar proyectos comunes”, enfatizó el ejecutivo de ENAMI.

El edil de la comuna destacó otras instancias de trabajo entre el municipio y ENAMI, como la campaña “Adopta un Arbolito”, para la que la estatal entregó mil árboles que se repartieron a vecinos de la comuna; y otros mil ejemplares más se entregarán durante las próximas semanas para complementar el trabajo de forestación que lleva adelante el municipio. Todo ello, se suma a la labor de capacitación que ejecutó la estatal en 2020, el trabajo comunitario con juntas de vecinos y organizaciones para la instalación de huertos orgánicos y la gestión de prácticas profesionales, cursos de capacitación y el constante acompañamiento al Liceo Jorge Alessandri Rodríguez.

Finalmente, Carrasco destacó el círculo virtuoso detrás de esta actividad, puesto que los contenedores de reciclaje fueron fabricados por un vecino que previamente participó en el curso de capacitación de soldadura, que impartió la estatal durante 2020 en Tierra Amarilla y Paipote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 − 6 =