Dólar en Chile ignora el movimiento del cobre e inicia la semana bajo los $ 710 – Puntominero

Dólar en Chile ignora el movimiento del cobre e inicia la semana bajo los $ 710

Vecinos de Calama interponen reclamación por suspensión de procedimiento sancionatorio en contra de empresa Recimat
abril 9, 2021
Minería y Agricultura impulsan movimiento exportador de la región pese a la pandemia
abril 12, 2021

Dólar en Chile ignora el movimiento del cobre e inicia la semana bajo los $ 710

El tipo de cambio cotiza en los $ 708,98, lo que significa un retroceso diario de $ 2,94.

Las operaciones del dólar iniciaron la jornada de este lunes con una caída frente al peso chileno, pese a una baja en el precio del cobre, principal producto de exportación del país. 

El movimiento del tipo de cambio local se acopla al rendimiento de la divisa estadounidense a nivel mundial, con un Dollar Index -indicador que compara el dólar con una canasta de monedas globales-  retrocediendo 0,11%, hasta los 92.066 puntos.

Lo anterior, en medio de mejores perspectivas económicas. Ayer, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, señaló que la economía se encuentra en un «punto de inflexión».

«El tipo de cambio continúa su tendencia bajista, en línea con el proceso de debilidad que se ha iniciado en el dólar ante las mejores proyecciones de crecimiento a nivel global. Ayer habló el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y se mostró bastante optimista ante la recuperación económica, manifestando que la economía de Estados Unidos está preparada para una potente recuperación económica, la que a su juicio se debe principalmente a los estímulos monetarios y fiscales y al ritmo de la vacunación masiva», comenta el jefe de Análisis de XTB Latam, José Raul Godoy.

De este modo, el tipo de cambio cotiza en los $ 708,98, lo que significa un retroceso diario de $ 2,94, según Bloomberg. Así, el peso chileno se convierte en la segunda divisa emergente con mejor desempeño en el día, solo por debajo del Real Brasileño. 

Cae el cobre

En tanto, los contratos futuros del cobre en Chicago bajan 0,05%, ubicando al metal rojo en los US$ 4,020 la libra.

La caída estaría explicada en que China, el mayor consumidor del commodity, estaría evaluando implementar topes a los precios de las materias primas para evitar una posible inflación. 

«El enfoque real en este momento son esos números muy altos de IPP (índices de precios al productor), tanto de China como de Estados Unidos, y la potencial implementación de Pekín de medidas para frenar la inflación impulsada por las materias primas», dijo el estratega de Saxo Bank, Ole Hansen, a Reuters. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 − cinco =