Cesco Week Stgo 2021: Más de 1.600 personas se han registrado para participar en sus actividades – Puntominero

Cesco Week Stgo 2021: Más de 1.600 personas se han registrado para participar en sus actividades

Centro de investigación del litio en Chile supera trámite ambiental clave e inicia etapa de construcción
abril 7, 2021
Consejo Minero crea plataforma de acceso a información tributaria de sus empresas asociadas
abril 8, 2021

Cesco Week Stgo 2021: Más de 1.600 personas se han registrado para participar en sus actividades

Gentilezafoto Portal Minero

La semana Cesco se desarrollará entre el 12 y 15 de abril. Junto a la Conferencia Mundial del Cobre organizado por la Consultora CRU, el centro de estudios ha preparado tres seminarios online gratuitos y abiertos al público.

Este 12 al 15 de abril, se llevará a cabo una nueva versión de Cesco Week Stgo 2021, el que contará con una serie de seminarios online y traducidos de forma simultánea, que tratarán distintos aspectos contingentes a la industria minera, los que ya suman más de 1.600 inscritos.

“Estamos muy contentos con la cifra de inscritos para Cesco Week y también por el entusiasmo y apoyo de la industria”, aseguró la directora ejecutiva de Cesco, Alejandra Wood.

La ejecutiva añadió que “sabemos que la gente está cansada de las pantallas y por lo mismo hemos hecho un esfuerzo importante en ofrecer contenidos contingentes. De todas maneras, echaremos de menos la oportunidad de encontrarnos, quizá lo más distintivo de nuestros eventos, y esperamos que las circunstancias sean diferentes el próximo año”.

A la Conferencia Mundial del Cobre organizado por CRU y que se realizará entre el 12 y 13 de abril, se suman tres eventos gratuitos y abiertos al público los días 14 y 15 de abril.

El primero de ellos, es organizado en conjunto por Cesco y The Copper Mark, donde se analizará, junto a distintos actores del mundo público y privado de diferentes latitudes, los riesgos y oportunidades del cambio climático en la producción de cobre.

El seminario “Cambio Climático: riesgos y oportunidades” se desarrollará el día 14 de abril a las 09:00 horas de Chile, y contará con la participación de la Ministra de Medioambiente, Carolina Schmidt; el Presidente de BHP Minerals Americas, Ragnar Udd; Purchasing Manager – Human Rights & Working Conditions, Ford Motor Company, Deb Heed; Líder Global de Mining & Metals, WWF, Tobias Kind-Rieper.

Durante ese mismo día y a las 15:00 horas, se presentarán los resultados del estudio “Señales de la Minería”, el que ha sido elaborado de forma conjunta entre Cesco y la consultora minera Vantaz Group. En la instancia, la directora de Cesco y directora de Estudios de Vantaz Group, Daniela Desormeaux será la encargada de mostrar los resultados de “Señales de la Minería”, para luego dar paso a un panel de conversación donde participarán el director de Estudios y Políticas Públicas de la Comisión Chilena del Cobre, Jorge Cantallopts; la directora en Antofagasta Minerals, Francisca Castro; el Coordinador Macroeconómico en Clapes UC, Hermann González; y vicepresidente ejecutivo de Gold Fields Americas, Luis Rivera.

Por último, el día 15 de abril a las 10:00 horas de Chile se realizará el Seminario “Institucionalidad de la minería chilena en el contexto internacional” –evento que cuenta con el auspicio de Anglo American, Antofagasta Minerals, BHP y Freeport Mc-MoRan-, donde se conversará en torno al marco institucional de Chile para la minería en el contexto global, y contará con el reputado abogado y experto en economía de minerales, James Otto, como orador principal.

Además, el panel de conversación contará con la participación del ex ministro de Hacienda y académico de la Universidad Católica de Chile, Rodrigo Valdés; la abogada y Coordinadora del Programa Legislativo de Libertad y Desarrollo, Pilar Hazbún; el economista y gerente de Consultoría de CRU, Ben Jones; la economista y Directora del Centro de Economía y Políticas Sociales de la Universidad Mayor, Claudia Sanhueza; y el economista, académico y consultor, Juan Ignacio Guzmán, quien además es miembro de Cesco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte + nueve =