La empresa solar más grande del mundo se une a la carrera por el hidrógeno verde – Puntominero

La empresa solar más grande del mundo se une a la carrera por el hidrógeno verde

Enel Américas extiende presencia a Guatemala, Panamá y Costa Rica al concretar fusión
abril 5, 2021
Marzo de contrastes en el mundo empresarial: sector financiero se tiñó de pesimismo y la construcción de optimismo
abril 5, 2021

La empresa solar más grande del mundo se une a la carrera por el hidrógeno verde

La compañía tiene un valor de mercado de más de US$ 52 mil millones, se suma a la lista de las grades empresas apostando por la electrólisis del agua alimentada con energía renovable.

La china Longi Green Energy Technology, la compañía solar más grande del mundo, está ingresando al mercado del hidrógeno, según informó la publicación de la industria Solarzoom.

Xi’an Longi Hydrogen Technology fue registrada el 31 de marzo en China. El multimillonario fundador y presidente de Longi, Li Zhenguo, se desempeña como presidente de la compañía, y los accionistas son Xi’an Longi Green Energy Venture Capital Management y Shanghai Zhuqu eying Private Equity Investment Fund Partnership.

Longi no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios enviada por correo electrónico durante un día festivo en China. La empresa, que fabrica semiconductores, células y paneles, es la empresa solar más grande del mundo por capitalización de mercado, con unos US$ 52.000 millones al cierre del viernes.

Las empresas de energía están recurriendo cada vez más al hidrógeno como un posible combustible libre de carbono que podría producirse mediante la electrólisis del agua alimentada con energía renovable, y luego almacenarse, transportarse y usarse en todo, desde automóviles hasta generadores eléctricos y acerías.

En una entrevista el año pasado, Li dijo que una combinación de energía solar y almacenamiento sería la forma más barata de energía en la mayoría de las naciones a nivel mundial para fines de la década. También dijo que su empresa planea a largo plazo.

«No solo miramos hoy, sino también tres, cinco años después o incluso ocho o 10 años después», dijo. 

Fuente: Diario Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × dos =