Enel Américas extiende presencia a Guatemala, Panamá y Costa Rica al concretar fusión – Puntominero

Enel Américas extiende presencia a Guatemala, Panamá y Costa Rica al concretar fusión

Valhalla ajusta fechas de sus proyectos eléctricos y continúa en búsqueda de financiamiento
abril 5, 2021
La empresa solar más grande del mundo se une a la carrera por el hidrógeno verde
abril 5, 2021

Enel Américas extiende presencia a Guatemala, Panamá y Costa Rica al concretar fusión

En diciembre se aprobó la unión con Enel Green Power Américas, lo que permitirá subir presencia en generación renovable, fundamentalmente en Brasil.

Después de haber sido aprobada en diciembre, a partir de este jueves se concretó la fusión de Enel Américas y Enel Green Power (EGP) en la región, con lo que la exEnersis aumentará no solo su capacidad y número de proyectos, sino que también ámbito de acción.

En un comunicado, Maurizio Bezzeccheri, gerente general de Enel Américas, señaló que la empresa sale fortalecida tras la integración “de la plataforma renovable no convencional más grande en Latinoamérica. Esta fusión trae nuevas oportunidades de crecimiento que junto a nuestro posicionamiento en el negocio de la distribución y en el mercado de soluciones energéticas avanzadas, nos permite seguir impulsando la transición energética en la Región”, señaló.

“Con la incorporación de los nuevos activos de generación, Enel Américas aumenta la representación de fuentes renovables en su matriz del 56% al 73%. En total añadió 3,6 GW operación, 4,3 GW en desarrollo y otros 22 GW en pipeline. Al mismo tiempo sumó a su perímetro los mercados de Guatemala, Costa Rica y Panamá”, detalló en un comunicado. 

En Guatemala, EGP tenía a septiembre del año pasado una capacidad instalada de 164 MW, Costa Rica 81 MW y Costa Rica 362 MW, la que se sumaba a los 86 MW en Colombia, 312 en Perú y 1.872 de Brasil. Todo eso será ahora parte de Enel Américas, que totaliza una capacidad de 14.900 MW.

Tras la fusión y dependiendo del resultado que muestre la OPA lanzada sobre Enel Américas, la matriz italiana podría llegar a tener una participación en la sociedad de hasta 82,3% de la exEnersis.

Fuente: Diario Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce + dieciseis =