Toromocho: Senace desaprobó la Modificación del Estudio de Impacto Ambiental detallado para su expansión – Puntominero

Toromocho: Senace desaprobó la Modificación del Estudio de Impacto Ambiental detallado para su expansión

Presidente Sagasti: “Convenio que firmamos con Southern sirvió de ejemplo y estímulo para trabajar con el sector privado”
marzo 31, 2021
Bloomberg: Oro retrocede tras anuncio de Biden sobre progreso en vacunación
marzo 31, 2021

Toromocho: Senace desaprobó la Modificación del Estudio de Impacto Ambiental detallado para su expansión

De acuerdo con sus competencias, el Senace desaprobó la “Modificación del Estudio de Impacto Ambiental Detallado para el Proyecto de Expansión de la Unidad Minera Toromocho a 170 000 TPD”, presentada por Minera Chinalco Perú S.A. La unidad minera se ubica en la región Junín.

La Resolución Directoral de desaprobación fue emitida por la Dirección de Evaluación Ambiental para Proyectos de Recursos Naturales y Productivos del Senace, y tiene fecha miércoles 24 de marzo. Está sustentada en los fundamentos y conclusiones del Informe N° 221-2021-SENACE-PE/DEAR, el cual puede ser revisado desde el portal www.gob.pe/senace.

El referido informe concluyó que la Autoridad Nacional del Agua emitió opinión técnica vinculante no favorable, debido a que no fueron subsanadas 18 de 25 observaciones realizadas. Por ello, correspondía emitir una resolución desaprobatoria, conforme a la normativa legal vigente.

La resolución y el informe respectivos fueron notificados a Minera Chinalco Perú S.A a través de la Ventanilla Única de Certificación Ambiental (EVA) del Senace. Asimismo, copias de los documentos se remitirán a organismos del Estado que participaron en el proceso de evaluación, gobierno regional de Junín, municipalidades y comunidades campesinas del área de influencia social directa del titular minero.

El Senace ratifica que en este y en todos los casos, realiza evaluaciones ambientales de manera imparcial, rigurosa, transparente y con altos estándares de calidad, y ratifica su compromiso de seguir trabajando para garantizar el desarrollo sostenible del país.

Fuente:rumbominero.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − doce =