Tempus Resources encuentra oro  y cobre en Valle de Tigre – Puntominero

Tempus Resources encuentra oro  y cobre en Valle de Tigre

Solaris informa 922 m con 0,94% CuEq en expansión continua de Warintza Central
marzo 31, 2021
Nuevos pozos de Adventus y Salazar en El Domo revelan 5,06% de cobre equivalente
marzo 31, 2021

Tempus Resources encuentra oro  y cobre en Valle de Tigre

Tempus Resources Ltd. (ASX: TMR) (TSXV TMRR) informó que los resultados del muestreo geoquímico en la Fase I de su Proyecto Valle de Tigre (VdT) ubicado en el sureste de Ecuador, incluyen observaciones anómalas de oro y cobre.

El proyecto Valle de Tigre se encuentra sobre la provincia de Zamora Chinchipe y aproximadamente a 2,5 km al noroeste de la mina de oro Fruta del Norte (FdN), operada por Lundin Gold y a unos 15 km al suroeste del depósito de pórfido de cobre y oro Mirador, a cargo del consorcio CRCC-Tonguan Investment Co.

Tempus tiene además en esa zona el proyecto Río Zarza, adyacente a la mina Fruta del Norte.

Al comentar los resultados de las pruebas, el director general de Tempus Resources, Jason Bahnsen, dijo que «el programa de muestreo geoquímico de la Fase I confirma la presencia de mineralización de oro y cobre en el Valle del Tigre. Tempus ahora planea completar un programa de muestreo de seguimiento geoquímico y geofísico más grande».

El proyecto Valle del Tigre es un proyecto de exploración en etapa inicial en el cinturón mineral altamente prospectivo de la Cordillera del Cóndor en el sureste de Ecuador.

Las observaciones anómalas identifican varias tendencias a lo largo de 2 km, que se correlacionan con estudios geofísicos anteriores, iones metálicos móviles (MMI) y estudios estructurales que sugieren un sistema mineralizado más grande con tendencias norte-sur y noreste-suroeste en la concesión.

Para la Fase I del programa geoquímico se tomaron 167 muestras de suelo, 20 muestras de sedimentos de corrientes y 9 muestras de rocas.
Esta primera fase de muestreo de muestreo cubrió aproximadamente el 10% del área total de licencia de 1,950 Ha para la propiedad.

El modelado geofísico junto con el programa de muestreo de campo de Fase II propuesto definirá aún más los objetivos para un futuro programa de perforación.

De otro lado, Tempus ha iniciado el proceso para obtener los permisos para perforar en la concesión.

Tempus informa también que Insight Geophysics tiene a su cargo la interpretación de los datos del levantamiento ZTEM recopilados por Geotech Ltd. a fines del año 2019.

Fuente: Viaminero.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 5 =