Lundin Gold empezó perforación en concesión Emperador – Puntominero

Lundin Gold empezó perforación en concesión Emperador

Pandemia llevó la deuda pública de Chile a cerrar 2020 en un récord de casi tres décadas
marzo 31, 2021
Solaris informa 922 m con 0,94% CuEq en expansión continua de Warintza Central
marzo 31, 2021

Lundin Gold empezó perforación en concesión Emperador

Lundin Gold Inc. (TSX: LUG) (Nasdaq Stockholm: LUG) anunció la semana que pasó el inicio de un programa de perforación exploratoria en la concesión Emperador, ubicada a siete kilómetros al sur de la mina Fruta del Norte, de la que el año pasado extrajo 242 mil onzas de oro.

La minera dijo que el programa comprende la perforación de nueve mil metros en dos objetivos de alta prioridad, Barbasco y Puente Princesa, que buscan probar la mineralización en un entorno geológico muy similar al de Fruta del Norte.

Informó además que se han implementado estrictos protocolos Covid-19 para estas actividades.

El presidente y director ejecutivo de Lundin Gold, Ron Hochstein, comentó: «Nuestro objetivo es encontrar otro depósito estilo Fruta del Norte. Estamos muy contentos de anunciar el inicio de la perforación en Barbasco, nuestro objetivo de exploración de mayor prioridad”.

“La geoquímica, alteración y geología del objetivo se ajusta al modelo de exploración de cuenca que condujo al descubrimiento de Fruta del Norte en 2006 y ha sido perfeccionado desde entonces”, agregó.

Hochstein añadió que esperan mantener a sus accionistas actualizados sobre el programa de perforación y tener los resultados de los ensayos iniciales a mediados de 2021.

La licitación para esta campaña fue ganada por G&G Perforaciones, una compañía del holding G&G Group, conformado por empresas de servicios especializados, en el desarrollo y aplicación de diferentes tecnologías para minería, construcción y agroindustria, entre otras actividades.

Los preparativos para la perforación empezaron en noviembre del año pasado con un equipo que podría avanzar hasta los 300 metros de profundidad. Está previsto el ingreso de un segundo equipo de perforación para realizar sondajes de hasta 600 metros.  

Fuente: Viaminera.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve − ocho =