Las Bambas implementa la realidad virtual en sus procesos de capacitación – Puntominero

Las Bambas implementa la realidad virtual en sus procesos de capacitación

Participación de la mujer en minería peruana es de 6.7%, y Canadá lidera con 17.9%
marzo 31, 2021
Cochilco no ve aparición de sustitutos para el cobre durante esta década
marzo 31, 2021

Las Bambas implementa la realidad virtual en sus procesos de capacitación

Con el objetivo de optimizar sus procesos de capacitación y entrenamiento, y para transportar a sus trabajadores a un entorno simulado y controlado, Las Bambas ha anunciado que ya empezó a implementar la realidad virtual. Por ello, ahora sus colaboradores pueden experimentar situaciones que serían casi imposibles de simular en condiciones convencionales; por lo tanto, obtienen una preparación más completa y eficiente.

“En Las Bambas hemos implementado esta herramienta tecnológica que nos ayuda a optimizar nuestros procesos de capacitación. Además, nos permite realizar experiencias de entrenamiento absolutamente inmersivas, trasladando a los colaboradores a un entorno de trabajo simulado y controlado”, informó la compañía.

En ese sentido, César Gálvez, gerente de Recursos Humanos, dijo que con esta tecnología los trabajadores pueden conseguir un aprendizaje totalmente interactivo y una medición de sus conocimientos y habilidades en tempo real. En tanto, Gengger Boulangger, también de la gerencia de Recursos Humanos, comento que esta herramienta nos brinda la oportunidad de experimentar situaciones que no podrían lograrse fácilmente en un entrenamiento convencional, constituyéndose en un elemento clave del aprendizaje.

“Definitivamente ayudará a simular las actividades y tareas que desarrollamos en los cursos y permitirá al capacitador evaluar objetivamente a los colaboradores en el proceso de capacitación”, dijo al respecto Ricardo Suárez, de la gerencia de desarrollo de recursos.

Finalmente, Luis Huaytán precisó que gracias a esta metodología de vanguardia se potenciará las habilidades y competencias de los colaboradores para que realicen sus labores de forma eficiente y segura.

Fuente:Rumbominero.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho + 2 =