Empieza perforación en proyectos Cascas y Tarqui  – Puntominero

Empieza perforación en proyectos Cascas y Tarqui 

Cornerstone reporta pórfido de cobre a 300 metros de profundidad
marzo 31, 2021
Codelco dice que Tres Cerrillos es su proyecto exploratorio más atractivo
marzo 31, 2021

Empieza perforación en proyectos Cascas y Tarqui 

Luminex Resources Corp. (TSXV: LR) (OTCQX: LUMIF) informó el pasado 15 de marzo que empezaban dos programas de perforación en las concesiones en las que participa.
 
Dijo que en Cascas haría tres mil metros bajo la modalidad de “perforación scout” para probar el objetivo Shakai, en tanto que en el proyecto Tarqui, donde participa asociada a BHP, es esta empresa la que ha empezado la perforación.
 
Shakai se encuentra en el sur ecuatoriano, a 88 kilómetros al noroeste de Mirador, la primera mina a gran escala del Ecuador. Está también a 135 kilómetros de Warintza, un pórfido de cobre descubierto por David Lowell que ahora está siendo desarrollado por Solaris Copper Inc.
 
Se ubica a 34 kilómetros al suroeste de Porvenir, el pórfido de cobre descubierto por SolGold y a 55 kilómetros de Tres Picachos, cuyo estudio está a cargo de la propia Luminex. Sobre esta zona se extiende también el sistema de oro epitermal en el que está la mina Fruta del Norte.

Fuente: Viaminero.com
 
Las concesiones Tarqui 1 y Tarqui 2 se encuentran en Morona Santiago y el desarrollo del proyecto está a cargo de BHP, empresa que ya habría empezado a perforar allí.
 
Al respecto, Marshall Koval, CEO y Director de Luminex, dijo estar “entusiasmados con el potencial de descubrimiento de estos dos grandes objetivos de cobre de pórfido sin perforar dentro de este cinturón de cobre emergente. Ambos proyectos siguen la misma tendencia que la mina de cobre y oro Mirador, recientemente inaugurada, así como los proyectos de cobre Warintza y Porvenir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − 14 =