Cerro Corona: “planeamos cambiar el circuito de molienda y nuestra trituradora” – Puntominero

Cerro Corona: “planeamos cambiar el circuito de molienda y nuestra trituradora”

Bloomberg: Oro retrocede tras anuncio de Biden sobre progreso en vacunación
marzo 31, 2021
Transformación digital incrementa ingresos y reduce los costos operativos
marzo 31, 2021

Cerro Corona: “planeamos cambiar el circuito de molienda y nuestra trituradora”

Tras un año golpeado por la pandemia, el vicepresidente ejecutivo de Gold Fields America, Luis Rivera, indicó que luego de asegurar la producción de metales, la recuperación de la compañía ha sido fuerte y en diciembre de 2020 alcanzaron un nivel de producción similar al de diciembre de 2019.

En ese sentido, comentó que en Cerro Corona “planeamos cambiar el circuito de molienda y nuestra trituradora de 12 años. Además, estamos implementando un circuito gravimétrico para recuperar oro grueso adicional que se desperdiciaba en la presa de relaves. Con estas modificaciones tendremos las condiciones adecuadas para seguir minando a mayor profundidad y recuperar oro grueso adicional que se iba a desperdiciar porque era demasiado pesado para llevarlo al circuito de flotación”

Respecto al estudio sobre la vida útil de la mina, que pretende extender hasta el 2034, Rivera dijo a Global Business Reports que están utilizando el pozo extraído como presa de relaves, y que esto ha sido extremadamente útil para ganar espacio adicional, porque sus propiedades de tierra en Cerro Corona son pequeñas en comparación con el espacio. “Necesitamos colocar desechos y relaves”, comentó.

De otro lado, precisó que Gold Fields continuará creciendo orgánicamente a través de la exploración en las áreas circundantes de Cerro Corona y Salares (Chile), pero también buscan estar activos en el dominio de fusiones y adquisiciones. “Seguiremos buscando otras propiedades en el sur y centro de Perú y estamos abiertos a oportunidades para acuerdos de riesgo compartido”, reforzó.

Fuente: Rumbominero.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × uno =