Se oficializa proceso para Ronda Minera 2021 en Colombia – Puntominero

Se oficializa proceso para Ronda Minera 2021 en Colombia

American Lithium adquirirá la minera Plateau Energy
marzo 15, 2021
Con energías renovables y GLP, Minenergía impulsa la equidad y el cierre de brechas en Nariño
marzo 15, 2021

Se oficializa proceso para Ronda Minera 2021 en Colombia

Fuente: Camiper.com

Objetivo sería impulsar la búsqueda de nuevos metales.


La Agencia Nacional de Minería (ANM) oficializa el proceso de habilitación para empresas que quieran integrar la Ronda Minera 2021. Así lo informó la oficina estatal colombiana, con el objetivo de promover la búsqueda de nuevos recursos. Además, a fin de impulsar la exploración minera de manera sustentable y comprometida con el desarrollo de Colombia.

Asimismo, los procesos de inscripción iniciarán el 25 de febrero.

De acuerdo con la ANM, este año se enfocará en promover zonas que tienen un alto valor extractivo; con el motivo de que inversionistas lleven a cabo nuevos proyectos, en áreas bajo patrones de calidad elevados.

El primer proceso dará pase al sistema de elección de la mejor propuesta para los contratos de exploración y explotación. Estos últimos en referencia a las regiones de La Guajira y César, distritos donde se prevé que tengan mayor viabilidad de minerales y cobre.

Gran oportunidad para Colombia

Por su lado, Juan Miguel Durán, presidente de la ANM, alegó que la Ronda Minera 2021 es una ganancia conjunta; tanto para la región involucrada, la comunidad y los empresarios.

“Las rondas permiten que el Gobierno pueda ser más eficiente en la administración del recurso. Determinando así cuáles son los minerales que se quieren impulsar a través de la exploración; por tanto,  se buscará diversificar la canasta de minerales”, afirmó Durán.

Asimismo, confirmó que las empresas y personas podrán pedir desde el 11 de febrero una habilitación para formar parte del proceso de selección. Este último será por encargo de la ANM para el evento de este año.

Por otro lado, el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, declaró sobre la relevancia de realizar la Ronda Minera 2021.

“Colombia cuenta con un importante potencial en minerales metálicos como oro, plata y cobre. Por ello, ahora tendrá un modelo diferente e innovador para avanzar en la exploración minera; buscando atraer inversionistas que demuestren y ofrezcan mejores condiciones para desarrollar esta actividad con altos estándares técnicos ambientales y sociales”, afirmó el titular.

Fuente: Camiper.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × dos =