Reservas de minera Newmont: 94.2 millones de oz de oro – Puntominero

Reservas de minera Newmont: 94.2 millones de oz de oro

Explotación de litio empezaría antes de lo previsto
marzo 15, 2021
Mina La Arena pide ampliación de fase de óxidos al 2026
marzo 15, 2021

Reservas de minera Newmont: 94.2 millones de oz de oro

Fuente: Camiper.com

Tiene reservas en Norteamérica, Sudamérica, Australia y África.

Reservas de minera Newmont: 94.2 millones de oz de oro

La compañía minera Newmont Corporation informó sobre la actualización de sus reservas de oro atribuibles a 2020, las cuales llegan a las 94.2 millones de onzas.

De acuerdo con la compañía, superó así su objetivo de conversión de ese año, pues pudo reemplazar el 80% de todo agotamiento.

Por supuesto, ello también le ha permitido mantenerse como la compañía con la mayor cantidad de reservas de oro en el mundo.

Cabe precisar que las reservas de Newmont se reparten de la siguiente manera:

En primer lugar, figura Norteamérica, donde la minera Newmont tiene el 35% de sus reservas. Mientras que en Sudamérica, la compañía posee el 33%.

En tercer lugar aparece Australia, con el 20% de las reservas de oro de la minera. Y, finalmente, el 12% restante se haya en África.

“Como la compañía de oro líder en el mundo, Newmont tiene un historial excepcional de éxito en exploración y un historial de cumplimiento constante de nuestros compromisos”, sostiene el presidente y director ejecutivo de la compañía, Tom Palmer.

Asimismo, apunta que “en 2020, agregamos 6 millones de onzas de reservas de oro para superar los desafíos de un año sin precedentes”.

Además, resaltó que la capacidad de la minera Newmont para reemplazar sus reservas tiene respaldo en su modelo operativo disciplinado; así como en “nuestra cartera de clase mundial que respaldará la producción estable durante las próximas décadas”.

Actualmente, el 90% de las reservas de oro de Newmont se ubican en jurisdicciones de primer nivel. También, presentan una vida útil de reserva operativa de más de 10 años y una ley de reserva promedio de 1.03 gramos por tonelada.

Y no solo eso, sino que, además, sumado a sus reservas, la minera Newmont cuenta con una exposición natural a otros metales, con cerca de 65 millones de onzas equivalentes de oro; cuya proveniencia está en el cobre, plata, zinc, plomo y molibdeno.

Fuente: Camiper.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + quince =