Ranking Merco reconoce a Buenaventura como una de las empresas líderes en compromiso frente a la pandemia y Buen Gobierno Corporativo – Puntominero

Ranking Merco reconoce a Buenaventura como una de las empresas líderes en compromiso frente a la pandemia y Buen Gobierno Corporativo

Buenaventura dona planta de oxígeno para Hospital Loayza de Lima
marzo 15, 2021
BHP explica el traslado de su sede de exploración desde Santiago a Toronto
marzo 15, 2021

Ranking Merco reconoce a Buenaventura como una de las empresas líderes en compromiso frente a la pandemia y Buen Gobierno Corporativo

Buenaventura.com

●   Buenaventura se ubica en el puesto 6 entre las empresas que demostraron mayor compromiso ante la emergencia nacional por el COVID-19. A nivel del sector minero, es la primera empresa en este ranking.

El Ranking de Reputación Empresarial 2020 de Merco reconoció a Compañía de Minas Buenaventura como una de las empresas líderes en responsabilidad social y compromiso frente a la pandemia del COVID-19 y como una de las empresas del país con mejor Gobierno Corporativo.

En materia de responsabilidad social y compromiso frente a la pandemia del COVID-19, Buenaventura ocupa el sexto lugar del ranking Merco entre todas las empresas privadas que fueron evaluadas. A nivel del sector minero, Buenaventura es la primera de la lista.

“Desde que se inició la pandemia nuestra prioridad ha sido trabajar con las autoridades más allá de nuestras áreas de influencia. Nos sentimos orgullosos y agradecidos por haber recibido este reconocimiento del monitor empresarial Merco, lo que nos compromete aún más a seguir trabajando por el país”, señaló Leandro García, CEO de Buenaventura.

Con el objetivo de ayudar en la lucha contra la pandemia, Buenaventura ha donado una planta de oxígeno para el Hospital de EsSalud de Iquitos, un equipo de generación eléctrica para el Hospital de Yanahuara, en Arequipa, cerca de 100 concentradores y más de 150 balones de oxígeno para establecimientos de salud en ocho regiones del país, así como 110 mil equipos de bioseguridad para la primera línea de atención, entre otros. Además, es parte de las empresas privadas que, en coordinación con el Gobierno, han hecho posible la llegada del primer lote de vacunas Sinopharm desde China al Perú.

Buen Gobierno Corporativo

En este mismo ranking de Merco se listó a las empresas con mejor Gobierno Corporativo, lo que significa un reconocimiento a la buena gestión empresarial. En esta lista, Buenaventura se ubicó en el segundo lugar entre las empresas del sector minero con mejor Gobierno Corporativo. A nivel general, Buenaventura se ubicó en el puesto 49, subiendo 30 posiciones respecto al año 2019.

Fuente: Buenaventura.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + veinte =