Perforación diamantina iniciará pronto en Humamantata – Puntominero

Perforación diamantina iniciará pronto en Humamantata

Producción de TMF de zinc llegó a 1.3 millones en 2020
marzo 15, 2021
Cámara Minera del Perú y la industria minera para todos
marzo 15, 2021

Perforación diamantina iniciará pronto en Humamantata

Fuente: Camiper.com

Panoro Minerals ha diseñado un programa de perforación de 2400 m.

La compañía minera Panorto Minerals anunció que pronto comenzarán los trabajos de perforación diamantina en el proyecto Humamantata.

Esto, debido a que se ha identificado mineralización de pórfido de cobre con buen potencial de escala, a raíz de los trabajos previos de exploración.

Asimismo, la minera ha confirmado que ya ha puesto en marcha las solicitudes de permisos para iniciar las labores. Por lo tanto, quedan a la espera de la aprobación de los mismos a fin de comenzar con los trabajos.

Actualmente, Panoro Minerals ya cuenta con un programa diseñado de perforación. De hecho, la perforación diamantina consta de 2400 metros, a fin de probar la mineralización de pórfido de cobre en los objetivos 1 y 2.

Vale decir que estos objetivos se encuentran a una distancia aproximada de 2.5 km.

Hasta el momento, tanto Panoro Minerals como su socio JOGMEC, han llevado a cabo estudios geofísicos en 1200 hectáreas, aproximadamente. Aunque, es preciso decir que el proyecto Humamantata consta de 3600 hectáreas de concesiones minerales.

También se debe tener presente que en diciembre del año pasado completaron un total de 53 km de estudios de polarización inducida (IP). Asimismo, 55 km de estudios magnetométricos (Mag). Ambos estudios se realizaron en la zona norte del proyecto.

Antes de iniciar la perforación diamantina en el proyecto, se tuvo en cuenta varios aspectos y procesos.

Por ejemplo, tenemos los resultados del levantamiento geofísico, el mapeo detallado, la geología estructural, alteraciones y geoquímica de superficie; pues ellos permitieron identificar la extensión potencial en dimensiones laterales y de profundidad, de la mineralización de pórfido, skarn y brechas hidrotermales que aloran en la superficie.

Fuente: Camiper.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + catorce =