Minera Great Panther Mining: Plan de exploración 2021 – Puntominero

Minera Great Panther Mining: Plan de exploración 2021

Buenaventura espera producir 246 000 oz de oro en 2021
marzo 15, 2021
BHP publicó producción estimada de hierro para 2021
marzo 15, 2021

Minera Great Panther Mining: Plan de exploración 2021

Fuente: Camiper.com

La minera espera invertir US$ 13 millones en perforaciones.

La minera con sede en Vancouver Great Panther Mining Limited, presentó la actualización de su programa de exploración para 2021. De acuerdo con este documento, la compañía, este año espera perforar alrededor de 90 000 metros con una inversión estimada de US$ 13 millones.

“Nuestros objetivos clave serán continuar extendiendo la vida útil de la mina a cielo abierto Tucano; además, probar aún más el subsuelo con una vista para extender las zonas de alta ley y lograr avances significativos en objetivos clave en el paquete terrestre regional expansivo de Tucano. Construir sobre nuestro éxito de exploración 2020 en México también será un enfoque clave para este año “, expresó Rob Henderson, presidente y CEO de Great Panther.

En Brasil

La mina de oro Tucano en Brasil será el proyecto en el que la minera centrará sus esfuerzos durante el 2021. Este yacimiento alberga cerca de 7 kilómetros de tenencia de oro y está rodeada por un paquete de tierra de 2000 km².

Por tal motivo, Great Panther planea utilizar en esta mina cinco plataformas de perforación para alcanzar los 60 000 metros perforados. También, proyecta realizar el muestreo de suelo regional en cerca de 500 km.

“La campaña combinada de Circulación Inversa (“RC”) y Perforación de Diamante (“DD”) de 24 000 m se centra en objetivos cercanos a la mina, incluidos TAP C, Urso y Torres; así como en la prueba de varias anomalías geoquímicas asociadas con la secuencia de la mina que no ha sido evaluado”, complementó la compañía en un comunicado.

En México

Por otro lado, en México Great Panther tiene planeado continuar con  la perforación superficial de 5000 metros en la mina de San Ignacio a lo largo de las vetas Purísima. Además de seguir con las pruebas de mineralización de oro y plata en el mismo sector.

También, en el complejo minero de Guanajuato, el muestreo y el mapeo geológico en partes accesibles será seguido por una perforación subterránea planificada de 10 000 m en las áreas más prospectivas.

Otros proyectos de Great Panther

Los otros proyectos que la minera planea continuar en 2021 son la mina de oro Plomo en Sonora (“Plomo”), El Horcón  y Coricancha en Perú.

“La perforación para Coricancha se enfocaría en expandir los Recursos Minerales de alta ley fácilmente accesibles a lo largo de las vetas ConstanciaWellington y Escondida y está sujeta a lograr acuerdos aceptables de acceso con la comunidad” concluyó la minera.

Fuente: Camiper.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + 19 =