Mina La Arena pide ampliación de fase de óxidos al 2026 – Puntominero

Mina La Arena pide ampliación de fase de óxidos al 2026

Reservas de minera Newmont: 94.2 millones de oz de oro
marzo 15, 2021
Producción de Minsur 2020: Récord en horno de Pisco
marzo 15, 2021

Mina La Arena pide ampliación de fase de óxidos al 2026

Fuente: Camiper.com

Unidad de Pan American Silver en La Libertad presenta cuarta MEIA.

La mina La Arena, de Pan American Silver, presentó al Servicio Nacional de Certificación Ambiental (Senace) una nueva Modificación a su Estudio de Impacto Ambiental (MEIA).

De hecho, se trata de la cuarta MEIA que presenta la mina ubicada en la región de La Libertad, al norte del Perú.

Según el documento, la minera solicita la aceptación de ciertos cambios, que le permitan “continuar con las actividades que se vienen desarrollando”. Cabe mencionar que estas modificaciones forman parte de la operación de la Fase I-Óxidos.

Por ejemplo, uno de los cambios que pide la mina La Arena, consiste en la ampliación de la profundidad del tajo Calaorco. Vale decir que, en la presentación de la MEIA anterior (la tercera), se consideraba un tajo de hasta 3000 metros.

En cambio, en la Cuarta MEIA, la mina pide ampliarlo hasta llegar al banco 3080; es decir, 80 metros más profundo, aunque manteniendo la huella en 102.3 ha.

Asimismo, la minera solicita cambiar la fecha de inicio de la fase de Sulfuros para el año 2028. Previamente, se consideraba iniciar esta etapa en el año 2027.

También, en el documento se informa sobre una ampliación para la fecha de finalización de la Fase de Óxidos. En un principio, esta tenía una fecha programada para 2024, pero ahora requiere pasar hasta 2026, según indican desde la mina La Arena.

En cuanto a las operaciones en sí de la unidad, por ahora, se explota la reserva de oro en óxidos mediante métodos a cielo abierto convencionales de perforación, voladura, pala y camión.

Luego, el mineral de óxido se descarga en camiones directamente sobre pilas de lixiviación o en stockpiles sin necesidad de trituración o aglomeración antes de la lixiviación.

Finalmente, según datos de 2019, la mina La Arena opera a 36 000 toneladas por día.

Fuente: Camiper.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 2 =