“Hoy las mujeres ocupan 9,8% de los puestos laborales en la industria minera” – Puntominero

“Hoy las mujeres ocupan 9,8% de los puestos laborales en la industria minera”

Con Minera Alumbrera, ya son 20 grandes proyectos aplicando la iniciativa HMS
marzo 15, 2021
Organizaciones empresariales mineras latinoamericanas firman declaración conjunta al finalizar el primer encuentro latinoamericano de minería
marzo 15, 2021

“Hoy las mujeres ocupan 9,8% de los puestos laborales en la industria minera”

Fuente:www.caem.com.ar

María Eugenia Sampalione, vicepresidenta 2ª de CAEM y coordinadora de la Comisión de Género e inclusión de CAEM disertó en el Encuentro Latinoamericano de Minería sobre  implementación lineamientos de equidad de género en el sector extractivo, compartiendo panel con Susana Martínez (Directora Corewoman)

Destacó que en Argentina el  9,8 % de los puestos laborales en el sector minero son ocupados por mujeres. Esto está en línea con lo que sucede en los países mineros: Por ejemplo, en nuestra región, en Perú ronda el 7%, en Chile el 8,5%. Y todavía queda camino por delante para llegar a cifras como las de  Australia (15%) y  Canadá (17%).

Sampalione destacó que este camino de inclusión se da en toda la sociedad, poniendo como ejemplo, que CAEM cuenta con dos vicepresidentas mujeres y tres dentro de su Comisión Directiva.

“Es fundamental que la inclusión forme parte de la agenda de la minería, y por eso, celebro que tengamos estas conversaciones. En términos de equidad no solo hace que las empresas tomen mejores decisiones y tengan diferentes puntos de vista, y eso enriquece cualquier práctica y las decisiones en consecuencia. Estamos viendo esta transformación cultural”.

“Las empresas tenemos que generar las condiciones para que la equidad no sea un ‘favor’ a las mujeres,  sino un compromiso para que cada persona pueda alcanzar su pleno potencial, respetando las diferencias”, expresó.

Fuente: www.caem.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + 3 =