Empresa Metso Outotec crea muestreador tecnológico – Puntominero

Empresa Metso Outotec crea muestreador tecnológico

Producción mundial de oro incrementaría 5,5% en 2021
marzo 15, 2021
Buenaventura espera producir 246 000 oz de oro en 2021
marzo 15, 2021

Empresa Metso Outotec crea muestreador tecnológico

Fuente: Camiper.com

Equipo de producción minera busca optimizar procesos y tiempos.

La empresa de implementación minera, Metso Outotec, anunció el lanzamiento de su muestreador metalúrgico lineal (LMS). Equipo con el cual busca medir los balances de materiales, estándares de muestreo y tener conformidad con AMIRA P754.

Asimismo, el muestreador desarrollado por la empresa cuenta con la gama de analizadores en línea “Metso Outotec Courier”. Herramientas que mejoran el control del proceso y ayudan a optimizar los tiempos.

Además, voceros de Metso Outotec, mencionaron que la integración de estos analizadores en línea permiten combinar datos de muestreo. Como es el caso de los datos del historial de procesos en diferentes escenarios y el tipo de mineral que se trabaja.

Estos aspectos permiten mejorar la producción y el control del balance de masa metalúrgico, subraya Metso Outotec.

Características innovadoras del muestreador metalúrgico lineal

Dentro de sus cualidades el LMS, puede obtener múltiples muestras para adaptarse a diferentes propósitos de gestión e informes de producción, y cada muestra tiene su propio tiempo en donde se administra múltiples cubos. También se puede tomar una muestra puntual flexible simultánea sin ningún cambio en el sistema, afirman voceros de la empresa.

Además de esto, el LMS ofrece una capacidad de producción mejorada y un control del balance de masa metalúrgico. Así como, una menor necesidad de ensayos de laboratorio manuales.

Finalmente, Tapio Korpela, gerente de producto de la empresa Metso Outotec, menciona: “El equipo incorpora funciones versátiles para monitorear tanto la integridad del muestreo como la calidad de la muestra. Además, su sistema es de autodiagnóstico y autolimpieza”, comenta el gerente.

Fuente: Camiper.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × cinco =