American Lithium adquirirá la minera Plateau Energy – Puntominero

American Lithium adquirirá la minera Plateau Energy

BHP publicó producción estimada de hierro para 2021
marzo 15, 2021
Se oficializa proceso para Ronda Minera 2021 en Colombia
marzo 15, 2021

American Lithium adquirirá la minera Plateau Energy

Fuente: Camiper.com

Operación aumentará la base de recursos de litio combinando.

Luego de varias reuniones estratégicas, American Lithium adquirirá la minera Plateau Energy, con el fin de consolidar dos importantes activos de litio, no desarrollados en América.

Por tanto, se espera que los accionistas de Plateau posean aproximadamente el 21% de las acciones, de American Lithium en circulación. Sin diluir una vez completada la Transacción.

Beneficios para los accionistas de American Lithium

  • Establece la posición de American Lithium, como un consolidador de activos de desarrollo de litio en América.
  • Aumenta sustancialmente la base de recursos de litio combinando, el proyecto de litio TLC ; de American Lithium en Nevada, y el proyecto de litio Falchani de Plateau en Perú.
  • Añade un potencial de crecimiento adicional para seguir explorando y desarrollando estas propiedades de litio, a escala de distrito en una plataforma consolidada.
  • La exposición al proyecto de uranio Macusani, que se cree que es el mayor depósito de uranio en el Perú.
  • Adición complementaria de ejecutivos clave con experiencia técnica significativa en la extracción de litio y la metalurgia.

Beneficios para los accionistas de Plateau

  • Prima inmediata y atractiva para los accionistas de Plateau del 84% sobre una base al contado y el 72% sobre una base VWAP20; a partir del cierre del mercado el 5 de febrero de 2021.
  • Oportunidad de participar en un explorador y desarrollador de litio líder con un activo altamente estratégico situado cerca de la Gigafactoría de Tesla en Nevada, un lugar propicio para la minería, ya que Estados Unidos busca acelerar la producción nacional de litio como parte de sus iniciativas de “minerales críticos”
  • Diversificación del riesgo tanto jurisdiccional como de proyecto con el potencial de dos grandes centros de producción
  • Aumenta la liquidez, el acceso al capital y la experiencia en marketing con un amplio seguimiento en el mercado, lo que permite aprovechar mejor las ventajas del creciente mercado del litio.

American Lithium tiene la intención de aplicar un enfoque estratégico a los activos de uranio de Plateau; específicamente Macusani, con el objetivo de maximizar el valor de este activo en beneficio de los accionistas de la entidad combinada tras el cierre de la transacción. El calendario y el enfoque exacto de este activo se determinarán tras la finalización de la Transacción.

Al respecto, Michael Kobler, consejero delegado y director de American Lithium, declaró; “Estamos muy contentos de poder añadir Plateau y sus activos a la plataforma de American Lithium. Creemos que Falchani ofrece diversidad geográfica y geológica en una de las principales jurisdicciones mineras de Sudamérica y uno de los mercados emergentes más fuertes a nivel mundial”.

Fuente: Camiper.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis + doce =