Scharfstein implementa redes corporativas seguras en la era del teletrabajo – Puntominero
Más de 300 proveedores participaron en un nuevo Encuentro Virtual de Negocios organizado por la AIA y Lomas Bayas
diciembre 9, 2020
Entrevista Tamara Leves H, Presidente WIM
marzo 15, 2021

Scharfstein implementa redes corporativas seguras en la era del teletrabajo

La empresa creó un sistema de Micro Oficina que permite el acceso de los colaboradores a todos los servicios de la red corporativa mediante computadores, tablets o servidores.

Una de las mayores preocupaciones y dificultades para una operación remota es mantener un alto estándar de seguridad y acceso a los servicios corporativos como documentación, CRM, softwares de facturación y telecomuniciones requeridos. Con colaboradores cumpliendo su rol desde redes domésticas o públicas, resguardar un alto estándar de seguridad manteniendo un acceso rápido y confiable se ha vuelto un gran desafío.

Dado el impacto sanitario, emocional, económico, que no sólo ha dejado huellas en cada una de las personas, sino también en las organizaciones, las que han tenido que repensar y reestructurar la forma de mantener su operación de forma remota para la mayor parte de sus colaboradores en momentos de estrictas medidas de confinamiento distanciamiento social y aforo. 

Sharfstein, es una empresa dedicada diseñar soluciones tecnológicas a medida, y ha implementado un sistema de Micro Oficina donde los colaboradores pueden acceder a todos los servicios de la red corporativa como también, a la red de telecomunicaciones en todos los componentes que requiera o tenga autorizados el usuario como computadores, tablets, anexo telefónico e incluso servidores como si estuviera físicamente en su puesto de trabajo.

Migrar a esta solución es transparente para el usuario, ya que sólo necesita un punto de red con acceso a internet y podrá acceder a la misma red corporativa que se conecta cuando está en su oficina sin efectuar ningún tipo de configuración. 

 Sebastián Morales, Product Manager en Sharfstein, explicó que “este tipo de tecnología viene a mejorar no solo la calidad de las conexiones, también permite la posibilidad de contar con los mismos recursos que cuenta el usuario cuando está en su puesto de trabajo, como habilitar un servidor para una tarea particular para que todos los usuarios puedan acceder o incluso usar su anexo para la comunicación interna a través de su central telefónica”. 

“Pese a que muchas comunas han salido de etapas de confinamiento total, muchas organizaciones siguen o seguirán operando en modalidad remota o trabajo en casa como una constante, debido a que se ha podido notar una mejora en la calidad de vida de sus colaboradores lo cual ha llevado a una mejoría en la productividad, como también un ahorro en los costos fijos de operación, ante lo cual prevé que en el futuro próximo serán comunes los esquemas laborales remotos o mixtos”, finalizó Sebastián Morales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro + 10 =