Nano-partículas de cobre, la inmunización confiable para el desconfinamiento – Puntominero
Minería 2020: balance de un año inusual
diciembre 9, 2020
Más de 300 proveedores participaron en un nuevo Encuentro Virtual de Negocios organizado por la AIA y Lomas Bayas
diciembre 9, 2020

Nano-partículas de cobre, la inmunización confiable para el desconfinamiento

Inquietud por el aumento de casos activos de coronavirus en Chile, mantienen alerta a las autoridades frente al combate del virus, la sanitización e inmunización de superficies.

Ante la preocupación por mantener las superficies y espacios comunes sanititizados, inmunizados y limpias frente a un eventual retorno laboral, las empresas buscan un producto que cumpla con los estándares sanitarios que les permita prevenir contagios por Covid-19. Es aquí donde el cobre cumple un rol fundamental, desplazando al amonio cuaternario. 

Según un estudio publicado por “Núcleo Milenio” comprobó que la utilización de amonio cuaternario,  podría llegar a provocar graves efectos en la salud de las personas y del medioambiente.

Bajo esta premisa, las Nano-partículas de cobre comenzaron a tomar protagonismo, ya que es inofensivo para la salud, medioambiente y posee una gran eficacia contra el combate de virus, hongos y bacterias.

Renato Valenzuela, Gerente de Infinity Technology Solutions, explicó que “no es un producto químico, es un producto electromecánico, que a través del cobre destruye la capa lipídica que tiene el coronavirus, rompiendo la membrana para que sea desactivada. La actividad anti-fúngica del cobre ocurre mediante un proceso llamado “muerte por contacto”, en el que se produce un daño a la membrana citoplasmática, que se despolariza. Esto facilita la entrada de iones a la célula, rompiendo su capa externa, e inactivando al virus para impedir su reproducción”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte + seis =